Evento “Judaísmo y desarrollo personal”

Video del evento

Nuestros sabios nos enseñan que con respecto a la amistad hay que hacer un esfuerzo de adquisición y compromiso para mantenerla y hacer que perdure. Tener un amigo no implica solo tener compañía, sino mantener un lazo espiritual que conecta a las dos personas, que las une, y que no esté sujeto a un interés, como nos enseña la Mishná: «La amistad que depende de un interés, cuando desaparece el interés se anula la amistad» (Avot 5:16).

Rabino Avi Amsalem, Judaísmo y conceptos de vida

Rabino Avi Amsalem

(Netivot, Israel, 1974)

Es egresado de la Yeshivá de Kiriat Arba, Israel, donde recibió su título de Rabino de Ciudad otorgado por el Gran Rabinato de Israel.

Fue rabino de la Asociación Israelita de Venezuela de 2001 a 2010 y rabino principal de la Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá, Colombia, de 2010 a 2020.

Es juez rabínico (dayán) certificado por el Rabinato de Israel, autoridad competente en casos de divorcio, redactor de documentos y escribano (sofer), así como maestro diplomado por Mijlelet Herzog, Alon Shvut, Israel. A lo largo de su carrera ha dictado conferencias en distintas comunidades judías de habla hispana y dedicado gran parte de su experiencia como rabino a la formación de jóvenes en los valores judíos. Es autor de los libros Judaísmo y conceptos de vida. Glosario personal (2019) e Iluminando el propósito de las mitzvot (2020).

Encuentra los libros del rabino Amsalem en Amazon👇 Compra a través de nuestro link afiliado