Blog

En el principio fue la palabra

Este es un espacio abierto a quien quiera hablar de su proceso creativo, de su búsqueda como creador, de su pasión y propósito.

Consejos para quien se inicia en el oficio de editor / coordinador editorial (2/2)

editor. Benefactor que parece un enemigo que parece un amigo.Andrés Neuman, Barbarismos Uno de los mejores intercambios que he tenido sobre el trabajo y papel del coordinador editorial –mejor conocido como editor todero– es la consulta que me hizo una nueva editora, diseñadora gráfica convertida al oficio bajo la seducción del personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada. Acababa de comenzar su … Continúa leyendo Consejos para quien se inicia en el oficio de editor / coordinador editorial (2/2)

Nace un libro… ¿Editado o coordinado? (1/2)

Editor jefe, editor de mesa, editor a secas… o coordinador editorial. En un mundo de títulos y cargos, en el que cada vez más tomamos prestados (o mejor sería decir agarramos) términos del inglés, hay cierta confusión sobre quién es quién, o quién hace qué. Coordinador editorial es el más clásico de todos nuestros términos para designar lo que hoy comúnmente llamamos editor, un término … Continúa leyendo Nace un libro… ¿Editado o coordinado? (1/2)

Cómo escribir un trabajo de grado en tres meses

Homenaje al profesor Ezra Heymann (1928-2014) Crecí en una familia en la que estudiar –y especialmente aprender– era un valor y un destino, del que pocos en la tribu se habían querido o podido liberar. Así fue como desde niña tuve claro que terminaría mis estudios obligatorios y luego iría a la universidad. Escogí la carrera que me pareció más adecuada sin que nadie pusiera … Continúa leyendo Cómo escribir un trabajo de grado en tres meses

Encuentra tu media hora para un sueño

“Tengo un terrible déficit de tiempo” quedará en el pasado si te comprometes a levantarte más temprano para dedicar esos minutos extra a tu trabajo de escritura. Durante días has vuelto una y otra vez sobre la idea de poner un cronómetro por media hora y sentarte a escribir. El lapso parece minúsculo y puede robársele fácilmente a cualquier actividad. De pronto, ante la posibilidad … Continúa leyendo Encuentra tu media hora para un sueño

Otros blogs de la casa

Nuestros blogs forman parte de un proyecto creativo que incluye ideas, entorno y escritura

Únete

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.